Analytics

A Ovidio Perez Morales: Ayuda Humanitaria


Su Excelencia,

Gracias por acusar recibo de mi misiva anterior donde detallo parte de mi angustia por los sucesos ocurriendo en nuestro país. Su liderazgo en estos tiempos y el papel de la iglesia para conducir la feligresía en estos tiempos difíciles es fundamental.

El régimen busca endurecerse mediante la mencionada represión económica y biológica. Los venezolanos sufriendo son cada vez más dependientes de las escasas dádivas del gobierno. El mensaje oculto en las acciones “socialistas” del régimen es que no confía en la capacidad humana de sus gobernados. No confía en el potencial de los venezolanos para impulsar la creatividad y bienestar del país. No confía incluso en que los apoyen verdaderamente a menos que reciban “lo suyo”. Por eso incrementan las nóminas estatales y paraestatales al punto de ruptura, por eso utilizan el carnet de patria para accesar servicios y hasta comida, por eso mantienen a los residentes en las viviendas públicas dependientes de sus comités vecinales.

La falta de confianza en la capacidad intrínseca de los venezolanos para hacerse su vida, la falta de oportunidades para que puedan hacerse esa vida es la característica fundamental de este régimen desde sus comienzos. El régimen no confía en los venezolanos. ¿Por qué deberían los venezolanos confiar en el régimen? ¿Por qué deberían los venezolanos confiar en personas que se han dedicado a establecer un sistema que los enriquece a ellos mientras empobrece el país? ¿Por qué deberían confiar los venezolanos en medios informativos controlados por el gobierno que ignoran los escándalos de corrupción y delictivos de personas vinculadas con los favorecidos del régimen?

Agradezco mucho los esfuerzos que hacen el CEV y la iglesia en tratar de difundir la información que el régimen quiere ocultar. Muchos en la oposición tienen confianza ciega en las redes sociales, sin darse cuenta que poca gente tiene acceso o tiene razón para confiar en ellas. El mensaje directo desde las iglesias y desde la calle es el que verdaderamente cala. En eso la iglesia ha sido y será una gran aliada.

El otro papel fundamental de la iglesia es como canal receptor de la ayuda humanitaria que debemos canalizar hacia el país. Habemos aquellos que pensamos que, a pesar de no estar autorizado por el régimen en este momento, cuando se pueda abrir dicho canal (¿a la caída?) este debe ser amplio, eficiente y contundente, no solo por la necesidad de alivio crítico, sino para reforzar cualquier nueva alternativa de gobierno como una mejora radical a la situación existente.

Espero que mantengamos esta comunicación y diálogo abierto para refinar  y difundir las ideas que harán posible que un nuevo país en paz y prosperidad sea posible dentro de un futuro cercano.

Atentamente y agradeciéndole sus bendiciones,
Carlos J. Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL ENGENDRO DE LA VIOLENCIA

La violencia política es un instrumento cuyo resultado genera resentimientos, incertidumbre e inestabilidad en una nación. El éxito de su ap...