jueves, 1 de octubre de 2015

Promesas Cumplidas


Chávez cumplió su promesa de conducir al país hacia un nuevo destino, una nueva sociedad la cual, en su mente, comparaba con un mar de felicidad.  Desde un primer momento visualizaba al modelo cubano como el modelo a seguir y nunca lo negó. Quienes negaron que el proponía esa vía fueron un gran número de venezolanos, empezando por los medios de comunicación y los políticos que se dejaron seducir por el discurso y los ojos de Chávez.

Poco después del intento de golpe de estado el 4 de febrero de 1992 por Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez, el mundo político respondía de la siguente manera: 
2 de Abril 1992: La Marcha del Silencio exige la “libertad de los insurgentes y la renuncia de Pérez.” La marcha fue convocada a pesar de estar las garantías suspendidas a raíz de la intentona golpista.
Oswaldo Álvarez Paz (27 de Abril, 1992): “No tengo dudas en cuanto a la rectitud de propósitos que los animó a la aventura del 4-F.”
Claudio Fermín (octubre 1992): hay que considerar “la posibilidad de decretar una amnistía para los militares y encapuchados” del golpe.
Luis Herrera Campíns (2 de noviembre 1992): el expresidente “considera posible que los rebeldes de febrero puedan aportar ideas para salir de la crisis, por lo que reta al Presidente Pérez a ponerlos en libertad y permitir que busquen sus votos en la calle”.

Solo pasarán veinticinco días de esas declaraciones de Herrera Campíns cuando...


-----

ESTE ENSAYO Y OTROS ESTÁN DISPONIBLES EN SU TOTALIDAD EN
LA VENEZUELA IMPOSIBLE: 



1 comentario:

  1. Tan lamentable, nuestros errores nos persiguen tal como nuestros pensamientos. Yo vote la primera vez por Chavez y me pesa de todo corazon. No imagino lo que deben sentir aquellas personas que apoyaron Monetariamente y que luego fueron perseguidos por el monstruo creado y que nunca pudieron desmembrar, lo hecho esta hecho. Ni hablar de todas las televisoras, periodistas, radioemisoras que luego han sido perseguidos y destruidos por el mismo. La razon? el delincuente siempre sera delincuente y mas si tiene poder, pues terminara siendo una bestia disfrazada. Por ahora no creo que Venezuela logre salir del gran hueco en el que esta y lo lamento de verdad pues nadie esta dispuesto a morirse por defenderla.

    ResponderEliminar