Analytics

martes, 20 de octubre de 2015

Breve Reseña - En Nombre de los Pobres (los Multiplicamos)


Marcha del Bravo Pueblo
En su incomparable estilo, ese que tiene el cálido tono de una conversación en la cocina de su casa, Ángela Zago ha escrito un recuento de la larga jornada que los venezolanos comenzaron a padecer desde la llegada al poder de Hugo Chávez. Es una travesía emocional que comienza con sueños y termina en pesadillas.
Al igual que muchos en su momento, Ángela proyectó sus deseos de una sociedad más justa, menos corrupta, y con mayores oportunidades para los desposeídos en las ilusiones y espejismos que vendía Hugo Chávez. Zago minimiza su poder de influencia como formadora de opinión, pero su trayectoria la llevó a ser constituyente y partícipe en la elaboración de la constitución de 1999. Su trabajo de investigación anterior publicado con el nombre de “la Rebelión de los Ángeles” la congració con ese lobo en piel de oveja que resultó Chávez y que ella desenmascara en este nuevo libro. Por esta relación con los más altos círculos del poder, Zago se convierte en testigo de excepción de los hechos y nos lleva de la mano desde la victoria de Chávez hasta los eventos de Abril del 2002. A lo largo de este camino vemos la verdadera personalidad de Chávez revelada capa tras capa, desde su hipocresía en lo personal, pasando por su desprecio manipulador de las clases sociales por las cuales supuestamente aboga, hasta su cobardía comprable al verse contra la pared.

El 11 de Abril del 2002 la sociedad civil de Venezuela...


-----

ESTE ENSAYO Y OTROS ESTÁN DISPONIBLES EN SU TOTALIDAD EN
LA VENEZUELA IMPOSIBLE: 

1 comentario:

  1. deberian regalarse estos libros a las bibliotecas y hacerlos llegar a las masas,para que discutiendolos se formen un verdadero criterio democratico, y no sen víctimas de los mercaderes de la política que nos cambian baratijas por votos.

    ResponderBorrar

EL ENGENDRO DE LA VIOLENCIA

La violencia política es un instrumento cuyo resultado genera resentimientos, incertidumbre e inestabilidad en una nación. El éxito de su ap...